POSTERGACIÓN ALZA PRECIO 2020-2021

En Consalud queremos informarte sobre la postergación del proceso de adecuación de los valores base de los planes de salud de los clientes afiliados a Isapres, del periodo correspondiente a julio 2020 a junio 2021:

 

Teniendo en cuenta la contingencia sanitaria a nivel nacional producto de la pandemia por el virus Covid-19, creemos que es importante mitigar los impactos financieros para nuestros clientes, por lo que hemos propuesto a la autoridad una medida que va en beneficio de nuestra cartera de afiliados: aplazar la aplicación del alza a todos nuestros clientes. 

Así, de acuerdo a lo informado por la Circular IF/N°72, de la Superintendencia de Salud, EL PROCESO DE ADECUACIÓN SERÁ POSTERGADO HASTA EL MES DE ABRIL DE 2021. Esto significa que alzas a los planes de salud, sólo entrarán en vigencia a partir de la remuneración, renta o pensión del mes de Agosto 2021.

 

Cabe recordar que el ajuste de valores base se aplica en la anualidad de cada contrato pero, en esta ocasión, para el periodo de adecuación que se inició en julio de 2020 y finalizaba en junio 2021, fue postergado, manteniendo durante todo este periodo el precio del plan inalterable. Como es natural, también permanecerán íntegramente vigentes los beneficios y coberturas del plan para nuestros más de 715 mil clientes.

 

En el caso de clientes que por tener anualidad de contrato entre los meses de julio y noviembre, ya recibieron la carta de adecuación por este periodo, queremos manifestar, con completa seguridad, que este proceso con su respectiva propuesta quedará sin efecto, y que pueden hacer caso omiso a aquella comunicación. Además, si existe una diferencia en la cotización relacionada con la mantención del plan o si se realizó algún movimiento en el contrato, éstos serán reversados en un plazo de 10 días hábiles.

 

En un contexto como el actual, el acceso garantizado y oportuno a un servicio de salud de calidad es fundamental, por lo que estas medidas apuntan en la dirección de continuar ayudando a nuestros clientes. 

 

En Consalud, te invitamos a continuar utilizando nuestros canales digitales de atención, Sucursal Digital, App y Contact Center, y hacer uso de los beneficios que hemos creado especialmente para ti.

 
 

¿TIENES DUDAS?  

Acá respondemos las preguntas más frecuentes:

 

¿Qué pasa con las adecuaciones de marzo a junio de 2020, meses que ya estábamos en pandemia?

Las adecuaciones de marzo a junio corresponden al período 2019-2020, por lo que se hicieron efectivas en los meses de anualidad de cada afiliado y no sufrirán alteración. Es decir, se aplicaron.

 

¿Qué pasa con las cartas de adecuación que ya fueron recibidas por los afiliados, que indicaban que será realizada la adecuación? 

Las cartas y la propuesta enviada a los clientes que cumplen anualidad entre los meses de julio y noviembre de este año, quedarán sin efecto. 

 

¿Qué pasa si un cliente ya recibió la carta de adecuación y aceptó el alza de su plan o se cambió a otro para mantener el precio?

Puede solicitar la invalidación del cambio de precio o de plan, con la salvedad de que la adecuación fue postergada, y que será nuevamente informada en abril de 2021.

 

¿Y si el cliente ya pagó o se cambió de plan? ¿Cómo se va a restituir la diferencia que se puede haber producido?

En el caso de quienes hayan pagado una diferencia por mantener su plan, Consalud dispone de 10 días hábiles para restituir al cliente las diferencias de precio que se hayan pagado.

Para quienes hayan optado por cambiarse a un plan alternativo para no experimentar el alza, se reversará al plan que tenía previamente. En este caso, se deberá generar el respectivo FUN y liquidar las diferencias de bonificación que se hubieren producido por el uso del plan alternativo.

 

 

 

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