Información para prestadores: pago en línea con excedentes

Información sobre Sistema de Pago en Línea con Excedentes para Prestadores:

 

En conformidad con los términos de la ley 21.173 y la Circular N° 348 de la Superintendencia de Salud, a partir del 21 de marzo de 2020, los Prestadores tienen derecho a recibir en línea el pago de las prestaciones de salud (no cubiertas por el contrato de salud o copagos) otorgadas con cargo al saldo disponible que cada afiliado posea en su cuenta individual de excedentes de cotización:

 

Revisa el procedimiento para conectarte a nuestra Central de Medios de Pago, aplicación que permite ingresar un requerimiento de pago en línea solicitado por un beneficiario, su tramitación, validación y pago:

 

  1. Para requerir la conexión a nuestra Central de Medios de Pago, se debe tratar de un establecimiento que otorgue prestaciones de salud, que cuente con autorización sanitaria vigente, otorgada por el Ministerio de Salud.

 

  1. Cumplido el requisito anterior, el interesado debe comunicarse al correo centralmediosdepago@consalud.cl, indicando la Razón Social, RUT y copia de autorización sanitaria del comercio.

 

  1. Una vez recibidos los antecedentes, se enviará una descripción detallada del funcionamiento de nuestra Central de Medios de Pago y el Convenio tipo que disponemos para la conexión.

CONTACTA A UN EJECUTIVO PARA TU COMPRA ASISTIDA AQUÍ