COBERTURA SIN TOPE ANUAL EN KINESIOLOGÍA, TERAPIA OCUPACIONAL Y FONOAUDIOLOGÍA PARA BENEFICIARIOS CON DISCAPACIDAD

Porque en Consalud te mantenemos informado, te comunicamos que a partir de lo dispuesto en la Circular IF N°353 de la Superintendencia de Salud, la isapre otorgará cobertura a las prestaciones que conforman la atención de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología a beneficiarios con discapacidad, sin tope de atenciones anuales.

Dado lo anterior, si el plan de salud de una persona en situación de discapacidad contempla un tope máximo anual de cobertura para dichas prestaciones, este tope se dejará sin efecto.

 

La cobertura, respecto de las atenciones de Kinesiología y Terapia Ocupacional, se otorgará en modalidad hospitalaria y ambulatoria, tanto en consultas, instituciones de salud y/o domicilio. Mientras que las prestaciones de Fonoaudiología se otorgaran sólo en consulta.

 

Los materiales e insumos necesarios para la confección de órtesis, que se requieren en los procedimientos de Terapia Ocupacional, se encuentran incluidos en el costo de la prestación.

 

¿Por qué hablamos de Persona en Situación de Discapacidad (PSD)?

Desde una perspectiva de derecho, la condición es la persona, y la discapacidad es el atributo resultante de la interacción con el ambiente, por tanto, es variable a cada minuto, convirtiéndose en SITUACIÓN.

 

CONTACTA A UN EJECUTIVO PARA TU COMPRA ASISTIDA AQUÍ