Saltar al contenido
Sitio accesible
Volver a Tu salud en simple
NoticiasArtículo · 1 min de lectura

Cobertura de dispositivos médicos para el monitoreo de glucosa

Dirigido a beneficiarios con diagnóstico de Diabetes Tipo 1 y Tipo 2.

Si tienes diagnóstico de Diabetes mellitus Tipo 1 o Tipo 2, cuentas con cobertura en el Dispositivo para monitoreo continuo de glucosa (código 2301073) y en el Sensor para monitoreo de glucosa (código 2301074), herramientas que ayudan a llevar mejor el tratamiento.

Existen dos tipos de cobertura.

1. Cobertura Libre Elección, mediante reembolso

Para beneficiarios con diagnóstico de Diabetes mellitus Tipo 1 y Tipo 2.

  • Requisitos para acceder: receta del médico tratante que indique explícitamente los códigos Fonasa y el “uso permanente” del sensor.
  • Cobertura: dispositivo (cód. 2301073), $26.500, uno al año. Sensor (cód. 2301074), $17.220, hasta 24 al año.
  • Cómo solicitar el reembolso: en tu Sucursal Digital, sección Mis trámites, menú Mis reembolsos. Elige el tipo de atención “prótesis/órtesis o dispositivos médicos” y adjunta la boleta (con nombre, RUT y detalle) junto a la receta médica.

2. Cobertura GES

Para beneficiarios con diagnóstico de Diabetes mellitus Tipo 1 (GES 6) que sean menores de 18 años o estén embarazadas.

  • Requisitos para acceder: esta canasta tiene un copago propio e independiente, y para activarla necesitas tener activo el GES Diabetes mellitus Tipo 1.
  • Cómo activar la cobertura: en tu Sucursal Digital, sección Mi GES. Dentro de las opciones de ayuda de ese GES, elige cambio de canasta y adjunta la receta del médico GES tratante con la indicación del sensor a permanencia.
  • Dónde comprar: una vez activada la canasta GES, compras el sensor directamente en farmacias Salcobrand.
  • Copago mensual: $13.750.

Si tienes dudas sobre cómo acceder a estas coberturas, llámanos al 600 500 9000.

Lo siguiente

Cotiza tu plan