PROCESO DE ADECUACIÓN DE PLANES DE SALUD 2022-2023

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

 

Porque nos interesa mantenerte siempre informado, te contamos sobre el proceso de adecuación de precios base de planes de salud 2022-2023.

 

De acuerdo con la ley N°21.350, la Superintendencia de Salud estableció el pasado 10 de marzo el índice de variación porcentual que determina el tope máximo para el alza de valor de los planes de salud de las Isapres, que fue fijado en 7,6%.

Este indicador no refleja el aumento de 25,2% en los costos de atenciones de salud y licencias médicas experimentado por Consalud en 2021 y tampoco el efecto que tuvo el congelamiento de los últimos dos procesos de adecuación en los ingresos. A pesar de haber experimentado esta alza en los costos, en cumplimiento de la normativa vigente, Consalud realizará un ajuste a todos sus planes de salud a partir de la cotización de junio de 2022, correspondiente a 7,6%.

 

Para conocer en forma clara y transparente más detalles de este proceso, revisa la Comunicación de Adecuación y la propuesta de plan alternativo enviada a tu correo electrónico o por carta certificada, si no tienes un correo electrónico registrado.

Contacta a un ejecutivo y cámbiate a Consalud AQUÍ