ANULACIÓN DE LAS ALZAS DE PRECIO DEL PERÍODO 2020-2021

Información importante

 

Te queremos informar que el día 14 de junio del 2021 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.350, que “Regula el procedimiento para modificar el precio base de los planes de salud”.

 

En dicha Ley se estableció un artículo primero transitorio, el cual dispone que “Los ajustes de precios de los planes de salud informados por las Instituciones de Salud Previsional en los años 2020 y 2021 quedarán sin efecto y las Instituciones de Salud Previsional no podrán aplicar estos reajustes...”; es decir, se ha dejado sin efecto el alza de precio base para el proceso de adecuación 2020-2021, que en el caso de Isapre Consalud correspondía a un reajuste promedio en los valores base de sus planes de salud de un 4,0%.

En este contexto, si como consecuencia de la carta de adecuación enviada por la Isapre para el proceso de adecuación 2020-2021, has aceptado el aumento de precio, plan alternativo ofrecido u otro, puedes solicitar la invalidación del cambio de precio o del plan, a través de nuestros canales de atención.

En estos casos, Consalud restituirá las diferencias de precio pagadas, y en su caso, reversará el cambio de plan, emitiendo el FUN respectivo y liquidando las diferencias de bonificación que se hubieren producido por el uso del nuevo plan suscrito. Además, notificará al empleador o entidad pagadora de la pensión para que ajuste el pago de la cotización, según corresponda.

 

En Consalud, te invitamos a continuar utilizando nuestros canales digitales de atención, Sucursal Digital, App y Contact Center, y a hacer uso de los beneficios que hemos creado especialmente para ti.

 

Contacta a un ejecutivo y cámbiate a Consalud AQUÍ