Información Corporativa

Acerca de Isapre Consalud

ISAPRE CONSALUD nace en 1983 como parte de la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción con el objetivo de otorgar un bienestar social en el ámbito de la salud a los trabajadores del país.

Nuestra Misión es otorgar la mejor y más oportuna cobertura de salud a nuestros afiliados y sus familias, entregando un acceso eficiente y a costos razonables.Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios, haciéndonos cargo de todas sus necesidades en salud.

En Consalud ayudamos a que nuestros afiliados utilicen de la mejor forma su plan de salud, entregando respuestas eficientes y económicas.Nuestro equipo humano está formado por más de 1400 personas que trabajan a lo largo de todo el país para impulsar una organización basada en el desarrollo de cuatro pilares centrales de gestión:

  • Orientación al Cliente: Nos hacemos cargo de las necesidades de nuestros clientes a través del desarrollo de soluciones y servicios que nos permitan asegurarles una mejor cobertura y acceso a una salud de calidad. En Consalud estamos constantemente innovando para ofrecer nuevos beneficios que complementen los planes de salud de nuestros afiliados, tales como nuevas coberturas financieras, nuevos prestadores de salud, mejores canales de comunicación y servicio, nuevos socios en los ámbitos de farmacias, ópticas, atención dental, entre otros.

  • Procesos Internos: Centramos nuestra gestión interna en desarrollar sistemas que nos permitan informar, atender y orientar en forma eficiente a nuestros afiliados. En Consalud estamos empeñados en entregar una información oportuna y completa respecto a cada plan de salud. Disponemos de una red nacional de prestadores de salud de primer nivel para nuestros clientes. A través de la aplicación de nuevas tecnologías, nuestra empresa ha implementado soluciones de alta calidad y está en condiciones de asegurar que nuestros procesos están adecuadamente respaldados y cumplen con los estándares de calidad establecidos para atender de manera eficaz a nuestros clientes, sus empresas, prestadores y proveedores.

  • Crecimiento y Aprendizaje:En Consalud somos parte de un equipo de personas que compartimos el compromiso de hacernos cargos de las necesidades de salud de nuestros afiliados. La industria de la salud está en permanente innovación, por lo cual es fundamental para nosotros estar al día en cada uno de los avances para orientar a nuestros clientes y asegurarnos de que contamos con el personal que posee las competencias, incentivos y capacidades que permiten a cada miembro de la compañía crecer y ofrecer un mejor servicio.

  • Recursos financieros:La sustentabilidad de nuestra compañía nos exige utilizar los recursos que generamos en forma eficiente, aspecto que es común denominador de la red social de la Cámara Chilena de la Construcción de la que somos parte. Un servicio básico como el que entregamos a nuestros afiliados, nos compromete en el largo plazo con cada uno de ellos. En Consalud estamos comprometidos con el objetivo de ser siempre la compañía más eficiente de la industria y a la cual se incorporen año tras año más beneficiarios.