ESTIMADO/A CLIENTE:
De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.173 y la Circular IF/N° 344 de la Superintendencia de Salud sobre la devolución anual de excedentes, te informamos que Consalud realizará la devolución de los saldos de tus excedentes acumulados al 31 de diciembre de 2024, descontando lo utilizado durante el mes de enero de 2025.
Para el caso de excedentes de cotizaciones la devolución se realizará el día 28 de enero de 2025 y para el caso de excedentes registrados en Cuenta 2 (producto de la cuota por devolución correspondiente a la Ley Corta) será el 29 de enero de 2025, como se detalla a continuación.
Montos menores a 0,08 UF serán depositados en cuenta bancaria o podrán ser cobrados a través de nuestro sitio web.
Los clientes que no registren una cuenta bancaria recibirán su devolución a través de Vale Vista del Banco Scotiabank y en el caso de saldos inferiores a 0,08 UF éstos podrán ser cobrados a través de nuestro sitio web, ingresando en el siguiente link a partir del 29 de enero:
SOLICITAR DEVOLUCIÓN DE EXCEDENTES
Es importante señalar que los excedentes generados durante enero de 2025 podrás seguir utilizándolos en todo momento y lo que no uses se acumulará para el próximo proceso anual de devolución de excedentes que se realizará en enero de 2026, de acuerdo a lo instruido por la Superintendencia de Salud a través de la Circular IF/N°344.
Te recordamos que puedes usar tus excedentes para:
-
Comprar medicamentos y productos en Salcobrand y Salcobrand.cl
-
Comprar anteojos de de sol, lentes ópticos y de contacto, y accesorios en Ópticas Rotter & Krauss.
-
Pagar tus atenciones dentales en red dental UnoSalud y centros asociados a convenio Excedent a lo largo del país.
-
Comprar bonos.
-
Copagar prestaciones y programas médicos.
-
Cubrir cotizaciones en caso de cesantía o cotizaciones adicionales voluntarias.
-
Financiar prestaciones de salud no cubiertas por el contrato.
-
Financiar un plan de salud cuando desees pensionarte, durante el periodo entre la solicitud de jubilación y el momento en que se hace efectiva.