Complemento Ejemplo

Complemento Ejemplo

Complemento que busca otorgar protección frente a enfermedades de alto costo, a través del trasplante de Células Madre.

Se cubren todos los gastos del procuramiento de muestras de células madre compatibles para el tratamiento de una enfermedad cubierta por este complemento.

Enfermedades que actualmente pueden tratarse a través del trasplante de células madre: Mieloma Múltiple, Leucemia, Linfoma de Hodgkin, Linfoma No Hodgkin, Cáncer del Sistema Genital, Aplasia Medular Severa, Neuroblastomas, Amiloidosis, Síndrome Mielodisplásico.

Se requiere que el tratamiento con células madre haya sido autorizado por el médico tratante del beneficiario.

Además, este complemento entrega un 40% de cobertura sobre el precio de lista de Vidacel en la criopreservación de las células madre de sangre y tejido de cordón umbilical del hijo recién nacido

Esta cobertura es válida para todos los clientes con el complemento contratado y que soliciten el bono para criopreservación en sucursales Consalud.

Se debe avisar con por lo menos 2 meses de anticipación al parto a VidaCel, para la entrega de kit y preparar la obtención de las células madre en la fecha del nacimiento.

Los precios de lista sobre los cuales aplica el 40% de cobertura son:

Precio lista recolección, procesamiento y criopreservación SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL:

UF 34,5 + IVA

Precio lista recolección, procesamiento y criopreservación SANGRE Y TEJIDO DE CORDÓN UMBILICAL:

UF 55 + IVA

Esta cobertura en criopreservación se encuentra disponible para las afiliadas o carga mujer de Consalud y hombres que sean el padre e incorporen como carga al recién nacido.

 

Valor mensual de 0.17 UF por beneficiario
 
Detalle Dentales PDF, 0.4 MB

Atributos principales

  • Células pueden obtenerse del propio paciente, de un familiar de este y de un banco nacional o internacional. Esta cobertura tendrá un monto máximo de 1500 UF, los cuales pueden combinarse con las coberturas recién señaladas.
  • Este complemento es una alianza entre Isapre Consalud y Vidacel.

Exclusiones

  • Edad Mínima de Contratación para el Asegurado Titular: 18 años
  • Edad Máxima de Contratación para Grupo Familiar: 59 años
  • Edad Máxima de Permanencia para Grupo Familiar: 68 años
  • No cubre pre-existencias.
  • La cobertura de 40% en criopresevación es válida sobre el valor de recolección, procesamiento y criopreservación, no aplica sobre el valor del plan de mantención anual de la sangre de cordón umbilical.