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Miércoles, 01 de Octubre de 2014 Entrar
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Preguntas Frecuentes Plan Mi Doctor
En esta sección usted podrá encontrar las preguntas más frecuentes referidas al Plan Mi Doctor:
1 ¿En qué consiste el Plan Mi Doctor?
  Isapre Consalud le otorga la posibilidad de contar con un Médico Familiar o de Cabecera, quien será el asesor de salud para usted y su familia. El estará preocupado de resolver sus necesidades de salud y las de toda su familia, siguiendo su historial médico. Su Médico de Cabecera le entregará la atención de salud a nivel primario y lo derivará a médicos especialistas cuando su caso lo requiera.
2 ¿Quién decide cuál será mi Médico de Cabecera?
  Usted y cada uno de los miembros de su familia eligen a su Médico de Cabecera entre las opciones que su plan le ofrece. Una vez elegido, siempre deberá atenderse con él para cualquier necesidad de salud.
3 ¿Puedo cambiar a mi Médico de Cabecera?
  Usted puede cambiar su Médico de Cabecera si así lo decidiera, eligiendo a otro de la lista de médicos disponibles, solicitándolo formalmente por escrito e indicando sus razones. Lo mismo puede hacer para cada uno de los miembros de su familia.
4 ¿Puedo ir a otro médico?
  En el caso de que usted tomara la decisión de ir a otro médico que no fuera su Médico de Cabecera o el especialista recomendado, el valor total de esa atención será de su exclusiva responsabilidad.
5 ¿Cómo solicito hora con mi Médico de Cabecera?
  Para solicitar horas con su Médico de Cabecera en los Centros Médicos Megasalud deberá comunicarse al servicio telefónico 600-CONSALUD (600-500 9000), en donde le informarán la disponibilidad de horas para su atención.
6 ¿Cómo opera el Plan Mi Doctor en caso de hospitalización?
 

Si su caso requiere de hospitalización, usted será tratado por el cirujano asignado por el hospital que determine el plan en Modalidad Institucional, en Sala, Habitación Doble o Habitación Individual, dependiendo de cada plan y cada prestador. Si no hubiera disponibilidad en alguno de los hospitales asignados, dichas instituciones se encargarán de que usted o sus familiares sean atendidos en otro centro asistencial de igual nivel y con idéntica cobertura.

7 ¿Qué sucede si en caso de urgencia usted no alcanza a llegar a un hospital asignado por el Plan Mi Doctor?
  Si por fuerza mayor, está lejos de los hospitales asignados por el Plan Mi Doctor, usted sólo deberá asistir al centro de urgencia más cercano y atenderse, cancelando íntegramente los valores de dicha atención. Dentro de las 48 horas siguientes de ocurrida la urgencia, deberá llamar y avisar al 600-CONSALUD (600-500 9000).
8 ¿Cuál es el procedimiento para solicitar el reembolso por gastos de hospitalización en instituciones ajenas a la red Consalud en caso de urgencias?
  Para cobrar el reembolso por gastos de hospitalización incurridos fuera de la red de prestadores de Consalud, usted deberá solicitar la autorización del Médico de Cabecera. En este caso, los precios de las atenciones médicas se bonificarán según su plan y con el tope de los precios del hospital asignado por el mismo.
9 ¿Hay atención hospitalaria en Avansalud para afiliados del Plan Mi Doctor?
  Efectivamente, los afiliados al Plan Mi Doctor Santiago pueden acceder a atenciones hospitalarias en Avansalud, pero sólo con médicos de Megasalud que tengan convenio con Consalud. Para conocer el listado de médicos puede dirigirse a cualquiera de nuestras sucursales o llamar al Call Center: 600-500 9000.-
        
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