Preguntas Frecuentes

¿Qué es el GES?

Son las Garantías Explicitas en Salud, las cuales aseguran aquellas garantías definidas de acceso, calidad, oportunidad y protección financiera respecto de los 80 problemas de salud definidos por la ley 19.966 y el decreto GES  N°3 del año 2016, del Ministerio de Salud  Ver Decreto GES 2016 , las cuales serán otorgadas siempre y cuando sean dentro del territorio nacional, tratadas en una Red Cerrada de Prestadores, definidos por Isapre Consalud.
 
Los procedimientos y mecanismos para el otorgamiento de las Garantías Explícitas se detallan  AQUÍ

¿Qué es el CAEC?

Es un beneficio cuyo objetivo es obtener el 100% de cobertura en gastos por atención hospitalaria como algunas ambulatorias de alto costo. Estas atenciones se otorgan, exclusivamente, en una red de atención médica definida por Consalud. Sólo para los efectos de este beneficio, una enfermedad es considerada catastrófica cuando la suma de los copagos que genere, sea superior al deducible. Y el deducible es la suma de copagos que acumula el beneficiario para optar a esta cobertura. Su monto equivale a treinta veces la cotización pactada en el plan de salud, con un mínimo de 60 UF y un máximo de 126 UF.

¿Qué es el examen preventivo de salud GES?

El Examen de Medicina Preventiva consiste en la realización de exámenes y/o la aplicación de cuestionarios para detectar precozmente aquellas enfermedades prevenibles o controlables y reducir la morbilidad asociada a ellas. Todos los beneficiarios de Isapre Consalud han sido definidos como población objetivo del Examen de Medicina Preventiva para cada uno de los problemas de salud.Este beneficio tiene carácter de voluntario y se puede realizar una vez al año y sin costo, para exámenes de laboratorio, evaluación física y/o la aplicación de cuestionarios.

¿Qué es un plan de salud?

Es el instrumento que establece las condiciones de cobertura y acceso que obtienes frente a distintas prestaciones de salud.

¿Qué son los excedentes?

Es el monto que se genera a favor del cotizante cuando la cotización legal obligatoria (7%), con el tope respectivo (5.299 UF), excede el precio del plan de salud pactado.

¿Qué son los excesos?

Corresponden a la cotización percibida por la Isapre, menos el monto que resulte mayor entre el precio del plan contratado y la cotización legal para salud.

¿Qué es la cotización legal obligatoria?

La cotización obligatoria es el monto mínimo que por ley, se descuenta a los trabajadores dependientes y/o pensionados.

¿Qué es la declaración de salud?

La Declaración de Salud es un documento que forma parte del Contrato de Salud, donde se indica toda patología o enfermedad que haya sido diagnosticada médicamente, al contratante y/o sus cargas, con anterioridad a la firma del contrato.

¿Cuál es el tope imponible?

Superintendencia de Pensiones informa nuevos valores del tope imponible para 2017

Cobertura para prestaciones dentales

Hay seis grupos de prestaciones de carácter dental como Pago Asociado a Diagnóstico (PAD), donde Fonasa como las Isapres deben otorgar cobertura. El prestador que existe en convenio y que otorga estas prestaciones es MEGASALUD en toda su red de sucursales.

¿Cómo funcionan las licencias médicas?

Aquí respondemos las preguntas más recurrentes sobre este proceso.

Examen de resonancia magnética

Si tu médico te solicita una Resonancia Magnética para realizar su diagnóstico, puedes conocer las opciones más económicas que tenemos en convenio para tu región con acceso I-med.

Incorporación de beneficiarios

Ley Ricarte Soto (N°20.850)

Sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo