Historia Isapre Consalud

Isapre Consalud al servicio de la salud de los chilenos

Isapre Consalud nace el 30 de noviembre de 1983 como parte de la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción con el objetivo de otorgar un bienestar social en el ámbito de la salud a los trabajadores del país.

Entre 1984 y 1998, Isapre Consalud se instala en el mercado nacional como una red privada de salud de primer nivel, con una infraestructura que cuenta con tecnología médica de vanguardia y 33 centros médicos dentales a nivel nacional.

Gracias a los beneficios de primer nivel que otorgaba a sus afiliados y a la amplia red de atención compuesta por establecimientos hospitalarios y clínicas a lo largo del país, Isapre Consalud se transformó rápidamente en la isapre líder del mercado.

Isapre Consalud cuenta con los mejores profesionales de la salud nacionales y extranjeros, quienes están en permanente actualización de los adelantos tecnológicos del sector, adaptando nuevas y modernas tecnologías y equipos especializados en todas las áreas del quehacer médico.

Los socios fundadores de Isapre Consalud son la Cámara Chilena de la Construcción, el Servicio Médico de la Cámara Chilena de la Construcción, la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, la Caja de Compensación de Los Andes y la Sociedad de Inversiones de la Construcción S.A.

En 1998, la Cámara Chilena de la Construcción transforma a Isapre Consalud en sociedad anónima para seguir desarrollando la actividad de la isapre, pero a través de una estructura jurídica más dinámica y moderna que permitiera lograr los objetivos de eficiencia y servicio al cliente necesarios para emprender nuevos proyectos.

De esta manera, Isapre Consalud S.A. mantuvo su rol asegurador y se constituyó a Megasalud S.A. con el rol de prestador independientemente en clínicas privadas abiertas a toda la comunidad.


Isapre Consalud en el Siglo XXI

El nuevo milenio ha visto consolidarse a Isapre Consalud como una empresa de vanguardia, con tecnología de punta, y personal de primer nivel.

La implementación y puesta en marcha del Plan Auge, en el año 2005, le ha proporcionado a Isapre Consalud la posibilidad de diferenciarse de la competencia, gracias a que nuestra infraestructura nos permite adaptarnos adecuadamente al nuevo sistema, a través de nuestra amplia red de prestadores a lo largo del territorio nacional.

Nuestra eficiencia y preparación para enfrentar el nuevo contexto legal fueron ratificadas por la Superintendencia de Salud, organismo que constató que en la puesta en marcha del sistema, Isapre Consalud, por sí sola, pudo dar respuesta a más del cincuenta por ciento de las solicitudes de todo el sistema privado.

El actual Presidente de Isapre Consalud es el señor Máximo Honorato Alamos, quien asumió en el abril del 2010. Los accionistas de la Compañía son la Cámara Chilena de la Construcción y Sociedad de Inversiones y Servicios La Construcción S.A. (Invesco).


Presidentes de Isapre Consalud

Presidente 1984-1993 Señor Raúl Varela Rodríguez
Presidente 1993-1998 Señor Sergio Melo San Juan
Presidente 1998-2004 Señor Hernán Doren Lois
Presidente 2004-2010 Señor Alberto Etchegaray Aubry
Presidente 2010-a la fecha Señor Máximo Honorato Alamos


Gerentes Generales

Gerente General1984-2000 Señor Manuel Urmeneta Loyola
Gerente General 2000-2003 Señor Marcelo Maira Carlini
Gerente General 2003-2007 Señor Raúl Valenzuela Searle
Gerente General 2008- a la fecha Señor Marcelo Dutilh Labbé


Por favor ingresa tus datos de inicio de sesión:

Ingresar
cancelar