CONSALUD NO APLICARÁ ALZA EN SUS PLANES
Como es de público conocimiento en los últimos días la Superintendencia de Salud publicó en el Diario Oficial el ICSA, indicador que determina el porcentaje máximo de ajuste que las Isapres deben considerar para la aplicación del procedimiento de adecuación de precio base de los planes de salud para el periodo 2023-2024.
En esta oportunidad Consalud no reajustará sus precios, lo que demuestra la eficiente gestión que realizamos durante el año 2022. Esperamos que esta gestión tenga implicancias positivas en todos nuestros afiliados, considerando la actual situación económica que atraviesan muchas familias en Chile. Es importante señalar que, así como en este periodo no ajustaremos nuestros valores, cuando lo hemos realizado, se ha hecho cumpliendo las regulaciones y con el objetivo principal de entregar los beneficios y coberturas de calidad que nuestros beneficiarios necesitan. En esto no existe ni ha existido nunca arbitrariedades.
Es conocido también que el último tiempo no ha sido fácil para el sector de la salud privada en Chile y Consalud no es la excepción. Hace un par de años, las Isapres comenzamos a registrar pérdidas económicas relevantes por factores ajenos a nuestra gestión:
- Aumento de las judicializaciones,
- Uso de licencias médicas fraudulentas,
- Efectos de la pandemia,
- Congelamiento de precios de los planes durante dos años, entre otros.
Para enfrentar esta situación, junto con recibir respaldo económico por parte de nuestro controlador ILC entre 2021 y 2022, en Consalud trabajamos fuertemente en la optimización de nuestros costos de gestión y administración, realizamos gestión permanente con nuestros prestadores en convenio para otorgar soluciones costo eficientes de mejor calidad y optimizamos nuestra operación. De esta forma, hemos podido cumplir de manera adecuada el compromiso que tenemos con usted de facilitar el acceso integral, oportuno y de calidad a la salud, sin listas de espera y con buenas coberturas.
En nuestros 40 años de trayectoria nos hemos transformado en actores relevantes en el acceso a la salud privada de miles de chilenos. Tenemos vocación por nuestros afiliados, nos sentimos comprometidos con cada uno de ellos, por lo que aspiramos a seguir aportando activamente a la salud en Chile, en la medida que las autoridades generen las condiciones para que esto ocurra.
Les agradezco su confianza,
Cordialmente,