NUEVO COMPLEMENTO DENTAL SANASALUD 90

BC 331: DENTAL SANASALUD 90

 

PROPUESTA DE VALOR:

"Cuida tus dientes para que nunca dejes de sonreír. Accede a la mejor red de atención con cobertura dental de hasta un 90%, urgencias gratuitas y otros beneficios adicionales".

 

DESCRIPCIÓN:

El objetivo de este Complemento es mantener la salud dental del beneficiario, a través de la asistencia personalizada del equipo dental de Sanasalud, quienes asignarán controles periódicos obligatorios. Posee beneficios como copagos fijos y una cobertura base de 80% más una bonificación extra del 10%, en caso de asistir periódicamente a todos los controles.

Este Complemento posee los siguientes beneficios y coberturas especiales:

1. Programa preventivo: Programa que tiene como objetivo prevenir el daño de piezas bucales a través del control preventivo. Este programa tiene costo cero para el beneficiario, e incluye un examen clínico y radiológico.

2. Programa soluciones terapéuticas de piezas dañadas: El Programa Restauración trae una serie de prestaciones de especialidad (extracción simple, endodoncia o tratamiento conducto, prótesis removibles, prótesis fijas o coronas), las cuales tiene un copago fijo asociado y para otras prestaciones generales tendrán bonificación del 90%, siempre y cuando cumpla con sus controles preventivos, en caso contrario sólo perderá un 10% de bonificación.

3. Procedimientos especiales: Así como también hay prestaciones del Programa Restauración, existen Procedimientos Especiales que contemplan un paquete de prestaciones para realizar un procedimiento dental específico.

Dichos procedimientos contienen una serie de prestaciones de especialidad (ortodoncia, implantología y disfunción temporomandubilar), las cuales tendrán un copago fijo asociado.

4. Atención de urgencia dental por dolor: Bonificación de 100%, según Arancel Sanasalud 100 para casos de urgencia dental por dolor (no crónicos, no traumáticos o que requiera hospitalización).

 

Programa preventivo --->  Copago cero

Programa soluciones terapéuticas piezas dañadas --->  Copago fijo

Procedimientos especiales --->  Copago fijo

Urgencia por dolor --->  Copago cero (2 consultas al año)

 

Carencia: No tiene carencia. Si el afiliado suscribe el Complemento en Enero, entra en vigencia al mes subsiguiente, es decir en Marzo. Desde Marzo puede hacer uso de su Complemento.

Otras Características:

Este Complemento sí incluye los insumos de los implantes en el copago fijo respectivo en el cuadro de procedimientos especiales.

 

PRECIO:

Este Complemento posee un precio variable según la edad de cada beneficiario:

Beneficiarios mayores de 2 años y menores de 19 años: UF 0,35 mensual

Beneficiarios entre 19 años y 39 años: UF 0,43 mensual

Beneficiarios desde los 40 añosUF 0,50 mensual

 

CÓMO OPERA:

Para recibir atención de diagnóstico, el paciente deberá solicitar hora en forma telefónica a un número exclusivo para los beneficiarios o mediante otros sistemas de agendamiento virtual o presencial que se dispondrán al efecto.

Sanasalud dará una hora en un plazo máximo de 10 días corridos, contados desde que el paciente la solicita.

El día de su citación, el paciente deberá acercarse a la recepción dental de Sanasalud y acreditarse con su Cédula de Identidad. La recepcionista de Sanasalud deberá chequear la vigencia del cliente en la base de datos de este convenio, cargada en sistema, e informará al paciente el monto a pagar para las radiografías asociadas a diagnóstico, salvo en el caso que se indicará en el siguiente párrafo.

Gratuidad de los controles del programa: El beneficiario tiene el beneficio las consultas de diagnóstico y controles clínico-radiográfico, que incluye exámen clínico, radiológico y presupuesto sin costo.

TIPS DE VENTA:

 

“Complemento Dental que busca prevenir, cuidar y mantener tu salud dental”

“Este Complemento incluye los insumos de los implantes en el copago fijo. No posee límite ni topes por beneficiario.”