CORONAVIRUS: PREVENCIÓN Y COBERTURAS

Debido a la preocupación mundial por el nuevo Coronavirus COVID19, así como también la temporada de Influenza que se avecina, en Consalud queremos entregarte toda la información que necesitas

 

Lo primero que debes saber…

  • El COVID19 es considerado de alto contagio y se propaga rápidamente, sin embargo, su tasa de letalidad es baja.

  • Como cualquier virus respiratorio, ambos se trasmiten de persona a persona mediante pequeñas gotas provenientes de la tos y los estornudos.

  • Las medidas preventivas para el COVID19 también deben apuntar a la influenza y a otros virus respiratorios que circulan durante el invierno y que pueden derivar en complicaciones mayores si no se tienen los cuidados adecuados.

 

 

 

 

CLICK DOCTOR

Evita concurrir de manera innecesaria a centros de salud, recuerda que puedes solicitar Orientación Médica de forma online a través de Click Doctor. Valor consulta a solo $1.000 (precio normal $2.000)
¿Cómo? Ingresa a tu Sucursal Virtual, con tu usuario y contraseña; selecciona el ícono Click Doctor y sigue los pasos.

 

 

RECUERDA: En caso de presentar síntomas como fiebre sobre 38°, cansancio, tos seca, dificultad para respirar y haber tenido sospecha de contacto con personas con COVID positivo, debes asistir al prestador indicado en tu plan de salud. Puedes revisarlo en tu Sucursal Virtual ingresando con rut y clave.

El examen para detección de COVID-19, las prestaciones y las licencias médicas autorizadas, tienen cobertura por parte de la Isapre. De acuerdo a lo instruido por el Ministerio de Salud y Superintendencia de Seguridad Social, cabe señalar que corresponderá al médico tratante emitir licencia por COVID-19 sólo en casos confirmados, por lo cual el afiliado debe presentar el resultado del examen para la autorización completa de dicha licencia.


Las licencias para los contactos estrechos sólo serán emitidas por la autoridad sanitaria correspondiente (Compin o Seremi), y no por los médicos tratantes, ya que estas instituciones son las que deben realizar la trazabilidad de los casos. Es por esto que licencias por aislamiento, que no sean emitidas por estas instituciones, serán rechazadas.


Se entiende como contacto estrecho a una persona en contacto con un caso confirmado con COVID-19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 14 días después del inicio de síntomas del enfermo, en los siguientes contextos:

  • Más de 15 minutos de contacto cara a cara (a menos de un metro).
  • Compartir un espacio cerrado por 2 horas o más, tales como lugares como oficinas, trabajos, reuniones, colegios.
  • Vivir en el mismo hogar o lugares similares a hogar (hostales, internados, instituciones cerradas, hogares de ancianos, entre otras) Personas que hayan pernoctado en lugares de tránsito como hoteles, entre otros.
  • Trasladarse en cualquier medio de transporte cerrado a una proximidad menor de un metro con otro ocupante del medio de transporte.

 

De acuerdo a Resolución Exenta n° 203, del Ministerio de Salud, publicada el 25 de marzo de 2020 en Diario Oficial, se informan los precios máximos que los prestadores pueden cobrar por el examen “Reacción de Polimerasa en cadena (P.C.R) en tiempo real, virus influenza, virus Herpes, citomegalovirus, hepatitis C, mycobacteria TBC, SARS CoV-2, c/u (incluye muestra hisopado nasofaríngeo)” código 0306082 de la resolución exenta Nº 176 de 1999 del Ministerio de Salud, que aprobó el Arancel del Régimen de Prestaciones de Salud del Libro II del DFL Nº 1/2005 del Ministerio de Salud, cuyo costo máximo será de $25.000. Al precio señalado, se le aplicará la bonificación que corresponda por parte del Fondo Nacional de Salud, Institución de Salud Previsional o sistema previsional que corresponda.

 

En Consalud ponemos a tu disposición el examen PCR y el test rápido para detección de COVID-19 a COSTO $0. Revisa detalles AQUÍ

CONTACTA A UN EJECUTIVO PARA TU COMPRA ASISTIDA AQUÍ