ALZA $0 EN PLANES PARA EL PERIODO 2021-2022

Alza $0 en planes para el periodo 2021-2022

 
 

Junto con informar que no se reajustará el valor de los planes en el período correspondiente a julio 2021 y junio 2022,  Consalud anunció un aumento de capital por $10 mil millones.

Ambas medidas, que van en directo beneficio de sus más de 700 mil afiliados, se dan en un escenario de alza sostenida de costos y en medio de una alta incertidumbre producto del impacto del Covid-19, así como del aumento exponencial de las licencias médicas.

Tanto la mantención del valor de los planes como el aumento de capital son medidas que van en directo beneficio de nuestros más 700 mil afiliados. Y, asimismo, muestran la seriedad técnica de la compañía y su compromiso por 37 años con el bienestar de sus cotizantes, sus trabajadores y el sistema de Salud. 

La decisión de no reajustar el valor de sus planes se basa en el complejo momento económico por el que atraviesan miles de chilenos, y representa un gran esfuerzo para Consalud. Solo en los primeros tres meses de este 2021, Consalud ha enfrentado costos extra inéditos, tanto por el crecimiento exponencial de las licencias médicas como por la postergación de atenciones médicas producto de la pandemia, ya que las reprogramaciones han evidenciado un agravamiento de las condiciones de salud de los pacientes. 

La inyección de nuevos recursos será un aporte para la compañía y permitirá continuar entregando un servicio de salud de calidad a todos nuestros afiliados.

Contacta a un ejecutivo y cámbiate a Consalud AQUÍ