EXTENSIÓN TEMPORAL DEL PERMISO POSTNATAL PARENTAL

ESTIMADO/A CLIENTE:


En Consalud queremos entregarte información relevante sobre la Extensión Temporal del Permiso Postnatal Parental otorgada por la Ley N° 21.474 del 27 de julio de 2022 y que es regulada por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).
 

La extensión del permiso postnatal parental podrá hacerse efectiva para trabajadores/as que hubieren terminado su permiso desde el 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre de 2022.
 

Esta extensión del permiso postnatal parental tiene un plazo máximo de duración de 60 días continuos desde que comienza a regir, sin embargo, cualquiera que sea la fecha en que el o la trabajadora haya iniciado esta extensión del permiso postnatal parental, éste no podrá exceder del día 30 de septiembre de 2022.
 

Al respecto es importante señalar que:


- Para el caso de afiliados/as cuyo postnatal parental finalizó entre el 1 de mayo y el 27 de julio de 2022 y que se reincorporaron a trabajar, deberán informar a sus empleadores a más tardar el 11 de agosto de 2022, con copia a la Inspección del trabajo al correo upartesyarchivodt@dt.gob.cl que desean solicitar el permiso y los empleadores deberán enviar un correo electrónico a la casilla extensionpostnatal.2022@consalud.cl informando la decisión del trabajador/a de hacer uso de la extensión del permiso postnatal parental.
 

- Para afiliados/as cuyo postnatal parental finalizó entre el 1 de mayo y el 27 de julio 2022 y se encuentren con licencia por otra patología, se les otorgará en forma automática el nuevo permiso, iniciando reposo posterior al término de la licencia vigente.
 

- En el caso de afiliados/as que finalicen su postnatal parental después del 27 de julio hasta el 30 de septiembre de 2022, se les otorgará de forma automática el nuevo permiso.
 

Para conocer más detalles de esta extensión, te invitamos a ingresar al sitio
web de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO)
AQUÍ

 

Si tienes una duda sobre este beneficio, puedes escribirnos a: extensionpostnatal.2022@consalud.cl

Contacta a un ejecutivo y cámbiate a Consalud AQUÍ