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ATRIBUTOS PRINCIPALES

 
  • Puedes elegir este complemento en una de sus 2 modalidades:
  • FAMILY BASE: Este complemento te entrega una bonificación adicional sobre el copago en consultas médicas ambulatorias determinadas, luego de la cobertura de tu plan de salud.
  • Las consultas médicas ambulatorias que tienen un 30% de cobertura adicional son: Urgencia Normal, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Familiar, Urología y Neonatología.  
  • No tiene tope de uso anual.
  • No tiene ningún prestador preferente obligatorio asociado
  • Cubre solo si en dicha prestación y prestador, la cobertura del plan de salud es superior al 50%.
 
  • FAMILY PLUS: Por un monto extra, accede a una serie de beneficios adicionales para ti y tus cargas:
  • 1. Compensación hospitalaria: Compensación en efectivo por día de hospitalización, de acuerdo al tipo y tiempo de hospitalización.
Día cama normal: 1 UF diaria para hospitalizaciones superiores a 24 hrs.
Día cama UTI/UCI: 2 UF diarias para hospitalizaciones superiores a 24 hrs.
 
  • Para obtener la compensación, el beneficiario debe informar su hospitalización directamente en una sucursal de la Isapre luego de liquidada su cuenta médica. 
  • Excluye hospitalizaciones no bonificadas por el plan de salud, maternidad, exámenes de rutina, cirugía plástica, enfermedades mentales, curas de reposo, anomalías congénitas, infecciones bacterianas, hernias y sus consecuencias, tratamiento o cirugía dental, día cama acompañante, SIDA y enfermedades preexistentes. Mayor información en el contrato respectivo.
  • 2. Asistencia emocional telefónica: Atención con psicólogos calificados, que puede ser utilizada un número ilimitado de veces por beneficiario.
  • La intervención psicológica está enfocada en brindar orientación psicosocial, realizar contención emocional o intervención en crisis, facilitar información y psicoeducación según corresponda; dependiendo de la necesidad detectada en el paciente.
  • El psicólogo contará con capacitación y destrezas clínicas, y con un amplio conocimiento en redes sociales y comunitarias, que ayudará a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y salud mental que afecten al paciente.
  • El horario de atención de este servicio es de lunes a domingo, de 08.00 a 20.00 hrs.
  • 3. Asistencia nutricional telefónica: Atención nutricional personalizada de forma telefónica, en la que el afiliado y sus cargas reciben orientación inmediata en dietas y alimentación saludable según sus necesidades.
  • Las atenciones nutricionales pueden ser utilizadas un número ilimitado de veces por los beneficiarios.
  • La asistencia se coordina de manera telefónica, y puede realizarse entre 08.00 y 21.00 hrs.
  • 4. Visita de matrona a domicilio: Visita de matrona como guía para la lactancia, posterior al parto, en la comodidad del hogar de la mamá.
  • Además incluye asistencia telefónica ilimitada que comprende: apoyo, contención y asesoría, según las necesidades del paciente.
  • Servicio limitado por las indicaciones y autorizaciones del médico tratante en la orden médica.
  • Esta asistencia se solicita telefónicamente. Mayor información en el contrato respectivo.
  • 5. Manual mamá siempre feliz y kit de bienvenida para recién nacido: Manual que aborda temas asociados a la maternidad, como: embarazo, síntomas de embarazo, maternidad, psicología, nutrición de la mamá y el bebé, adaptación al rol materno, importancia de la pareja y la familia, evolución del embarazo, preparativos funcionales, cómo bañar al bebé, controles del recién nacido, ejercicios, agenda de visitas al pediatra, entre otros.
  • Kit de Bienvenida que contiene accesorios útiles para el recién nacido y su cuidado.
  • Ambos pueden ser enviados al domicilio de la mamá o pueden ser retirados en Providencia.
  • Estos productos deben solicitarse vía telefónica. Mayor información en el contrato respectivo.

CÓMO OPERA

 

-Este complemento opera igual que el plan de salud, bajo sistema Imed (emisión de una orden de atención médica/bono) o pago directo con reembolso posterior. Los plazos son los mismos que se encuentran en las condiciones generales del Contrato de Salud Previsional. El plazo máximo para solicitar el reembolso a Consalud no debe exceder los 30 días desde la fecha de emisión del bono.

 
 

VALORES

 

FAMILY BASE:

  • Titular sin cargas: 0,15 UF mensual
  • Titular + 1 carga: 0,25 UF mensual
  • Titular + 2 cargas: 0,35 UF mensual
  • Titular + 3 o más cargas: 0,45 UF mensual
 

FAMILY PLUS:

  • Titular sin cargas: 0,3 UF mensual
  • Titular + 1 carga: 0,5UF mensual
  • Titular + 2 cargas: 0,7 UF mensual
  • Titular + 3 o más cargas: 0,9 UF mensual

 

 

EXCLUSIONES

 
  • No entrega cobertura si la cobertura del Plan, GES y/o CAEC es igual a cero.
  • No entrega cobertura en prestaciones distintas a las señaladas anteriormente.
  • No entrega cobertura en las prestaciones que tengan una cobertura del plan de salud inferior al 50%, aun cuando esté en la lista de prestaciones cubiertas.