NUEVOS BENEFICIOS EN LA COBERTURA GES

Porque nos interesa mantenerte informado, te contamos que a partir del 1 de marzo de 2018 entra en vigencia el Decreto Supremo N°22 que modifica el Decreto Supremo N°3 GES de 2016:

¿Qué es el GES?

Son las garantías explícitas de salud, las que aseguran aquellas garantías definidas de acceso, calidad, oportunidad y protección financiera, respecto de los 80 problemas de salud, definidas por el Ministerio de Salud.

¿Qué garantiza la cobertura GES?

  • Acceso, protección financiera y calidad de atención en las 80 patologías.

  • Asegura un pago máximo por cada canasta o grupo de prestaciones.

  • Se entrega cobertura a todos quienes cumplan con los requisitos definidos en la enfermedades GES.

 

Este nuevo Decreto incorpora una serie de mejoras y modificaciones en algunos de los problemas de salud GES como: insuficiencia renal crónica, enfermedad de Parkinson, depresión en personas de 15 años y más, VIH/SIDA, accidente cerebro vascular isquémico en personas de 15 años y más, entre otros.

Las modificaciones abarcan 3 puntos relevantes:

  • Ingresan nuevos medicamentos

  • Se incorporan ayudas técnicas

  • Considera cambio de accesorios en ciertas patologías

 

 

Es importante destacar que estos nuevos beneficios no implicarán un aumento en el precio GES ya que Consalud mantendrá su actual valor de 0,44 UF por beneficiario.

 

De forma adicional, comunicamos que la ley otorga excepcionalmente a los afiliados la opción de poner término a su contrato de salud entre el 2 de marzo y el 30 de abril de 2018, aunque no haya transcurrido un año de vigencia de los beneficios contractuales, de conformidad a lo establecido en el Art. 209 del DFL Nº 1 de 2005 de Salud.

 

Conoce el detalle las modificaciones incorporadas para el GES 2018, aquí:

 

NUEVOS BENEFICIOS COBERTURA GES