Personas
  Saturday, August 23, 2014 Entrar
     
  Isapre Consalud informa del nuevo tope imponible para el pago de la cotización  
 

En atención a que el nuevo tope imponible reajustado solo afecta a trabajadores dependientes e independientes regidos por el sistema de capitalización individual del D.L. N° 3.500, de 1980, y en cumplimiento de la Circular Nº111 del 27 de enero de 2010, de la Superintendencia de Salud en la que se informa e imparte instrucciones sobre nuevo límite máximo imponible reajustado, Isapre Consalud informa a los empleadores, entidades encargadas del pago de la cotización y a sus cotizantes, que correspondan a dicha categoría, lo siguiente:

1.1. Que el nuevo tope imponible mensual que se utilizará en el pago de las cotizaciones legales de salud a contar del año 2010 será de 64,7 Unidades de Fomento, de conformidad a lo dispuesto por la Resolución Exenta N° 23, de 08 de enero de 2010, de la Superintendencia de Pensiones, en tanto no exista una nueva resolución de dicho organismo.

1.2. Que las cotizaciones pagadas desde febrero de 2010 en adelante, correspondientes a las remuneraciones de enero de 2010, deberán considerar los nuevos topes imponibles, con lo que el nuevo tope de cotización legal del 7% destinada a financiar prestaciones de salud, será de 4,529 Unidades de Fomento.

1.3. Que para el cálculo del subsidio por incapacidad laboral, se considerará la
remuneración imponible con el nuevo límite máximo.

Atentamente Isapre Consalud

 
     
Copyright (c) 2014 Web Empresas Isapre Consalud