PAGO PRESTADORES WEB

¿Qué es y como funciona el Sistema Pago Prestadores WEB?

Pago Prestadores WEB es un sistema en la web que le permitirá validar en línea el estado de cada uno de los bonos recibido por sus servicios. Luego usted podrá agrupar en el sistema los bonos revisados, asociarlos a una liquidación y obtener los datos calculados para la confección de sus facturas o boletas.

La liquidación junto a la factura o boleta, deberán ser presentadas en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país sin la necesidad de adjuntar los bonos. A partir de la presentación del documento comenzarán a regir los plazos de pagos que correspondan.

Usted podrá acceder a este sistema ingresando a www.consalud.cl y digitando su usuario y password, que le serán proporcionadas por el Departamento de Pago Prestadores de Isapre Consalud.


¿Cuáles son los beneficios de incorporarme a este sistema?
1. Anticipar sus pagos de 10 a 6 días hábiles y menos.
2. La eliminación de todo respaldo físicos que hasta ahora adjuntaba a las a las facturas o boletas.(Bonos, Orden Médica, Etc.)
3. Disminución de los rechazos de sus facturas.
4. Validación de sus bonos en línea.
5. Información histórica de sus facturas y bonos, para su control y consulta permanente.
6. Obtención en línea de la causa de los bonos con problemas.


¿Cómo obtengo mi clave de acceso?

Usted podrá obtener su clave de acceso, llenando el formulario virtual que se encuentra en la opción "Obtención clave de acceso" y deberá indicar claramente quién será la persona autorizada para ingresar los bonos al sistema y preparar las facturas o boletas.

Una vez completados los campos requeridos del formulario usted deberá imprimir, timbrar y firmar el documento. Luego deberá entregarlos en el mñodulo de recepción de facturas de prestadores en cualquiera de nuestras oficinas, o enviarlo directamente al Departamento de Pago Prestadores a la dirección Pedro Fontova # 6650 Huechuraba, Santiago.

Posteriormente nuestra Isapre le hará llegar su clave por correo electrónico.

¿Cómo ingreso los bonos al sistema?

Existen tres formas de ingresar la información:

1. Ingreso bono a bono digitando el número de cada uno.
2. En el sistema de Pago Prestadores WEB rescatar un archivo desde su PC con el número de los bonos digitados por usted.
3. Utilizando un lector óptico compatible con este sistema y adquirido por el prestador.


¿Cuáles son las formas de pago?

1. Depósito en Cta. Corriente
2. Emision de cheque


¿Cuáles son los plazos de pagos utilizando este sistema?


Siete días hábiles desde el día siguiente al que usted presente la factura en la sucursal, si solicita que su pago sea con generación de cheque. (Hoy se paga a los 10 días hábiles)
Seis días hábiles desde el día siguiente al que usted presente la factura en la sucursal, si solicita transferencia electrónica a su cuenta corriente.
Si usted desea anticipar aún más el proceso de pago podrá hacerlo siempre y cuando el pago se haga con transferencia electrónica a su cuenta corriente y con el cobro de un descuento por la anticipación del pago como se detalla:

A días
% Descuento
5
0,033%
4
0,066%
3
0,100%


¿Desde cuando comienza a regir el plazo de pago?

Del día hábil siguiente a la presentación de la liquidación y factura.



Para mayor información le agradeceremos comunicarse con el Departamento de Pago Prestadores a los teléfonos 425 6523,
425 6510 y 425 6623.

Atrás